Angela Montesinos

Ángela Montesinos Lapuente es Doctora en Arte y Filosofía y licenciada en Historia del Arte por la Universitat de València (UVEG). Profesora asociada en la Universitat Politècnica de València y en la UVEG. Su campo profesional abarca la gestión cultural, la producción, la crítica de arte y el comisariado. Jefa de producción y coordinadora de proyectos en diferentes festivales. Como comisaria o coordinadora ha organizado exposiciones/proyectos en la UVEG, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, Zentrum für Kunst und Medien en Karlsruhe, Neue Galerie en Linz, Centre del Carme Cultura Contemporània o Institut Valencià d’Art Modern. También ha colaborado con instituciones tales como Real Academia de Bellas Artes de San Carlos Valencia. Fue presidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte. Su campo de investigación versa sobre Patrimonio, Arte y Nuevas Tecnologías, Arte y Sociedad, Arte y Feminismo, gestión cultural, cultura visual.