Francisco Julián Martínez-Cano

Francisco Julián Martínez Cano es Doctor en Bellas Artes y profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde imparte docencia en los Grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes. Su práctica artística se centra en el uso y aplicación de tecnologías digitales para generar nuevos discursos audiovisuales. Como investigador, estudia y analiza las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada y su hibridación con cine y videojuegos, para la creación de nuevos productos de entretenimiento audiovisuales, prestando atención a los fenómenos de transmediatización contemporáneos y los mass media. Ha realizado exposiciones nacionales e internacionales, de las que destacan su participación en las exposiciones Condición de Posibilidad, Palacio de los Condes de Gabia de Granada (2005), IX Exposición Audiovisual UPV-BBVA, Bilbao (2006). La exposición Gabinete de Papeles, en el Museo de Arte Contemporáneo de Elche (2011), el proyecto Terrorismo de Masas (2014), Centro 14 de Alicante, y su participación en el Miami New Media Festival 2019, en la Miami Art Week 2019 y en el Festival VIDEO ART MIDEN, Kalamatas y Atenas 2020, con la obra audiovisual ALC-SKG. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Beira Interior (Portugal), en la Universidad de Evora (Portugal), en el Plymouth College of Art, Plymouth (Reino Unido) y en la Universidad de las Californias Internacional, Tijuana (México).