Miguel Corella

Miguel Corella Lacasa es profesor titular de universidad de la Facultad de BBAA de San Carlos (UPV), donde imparte docencia de Estética, Cultura Visual y Teoría del Arte. Sus principales líneas de investigación son las vanguardias artísticas y literarias hispánicas y las relaciones entre estética y política, en aspectos como la construcción del imaginario político. Su tesis doctoral, así como diversos artículos, se ocuparon de las vanguardias artísticas y literarias en México. Es autor de varias publicaciones sobre la obra de Max Aub, entre las que destaca el libro El artista y sus otros. Max Aub y la novela de artista (2003). Ha publicado también diversos artículos sobre la relación entre la estética y la política. Ha sido director del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte y en la actualidad dirige el programa de doctorado Industrias de la Comunicación y la Cultura y del Máster de Arte Terapia (UPV)